Muestras. Elementos militares mostraron a los niños el tipo de armas que utilizan para proteger a la población. (Roberto Iturriaga)
La comandancia de la XI Región Militar y el 33 Batallón de Infantería abrieron sus puertas durante la mañana del domingo para celebrar una edición más de sus Paseos Dominicales.
Desde las ocho de la mañana recibieron a familias para mostrar sus equipos, vehículos y modo de trabajo, todo como parte de una iniciativa que pretende acercar a las fuerzas castrenses con la sociedad civil.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con los elementos que se encargan de la vigilancia de la región, así como de quienes aplican planes de protección a la sociedad en casos de desastre natural.
Alrededor de las once de la mañana se realizó una muestra del escuadrón canino del batallón, cuyos elementos se encuentran capacitados para realizar detección de narcóticos y actuar en casos de riesgo.
Las puertas del Campo militar del ejido La Joya se abrieron hasta las 13:00 horas, y debido a las altas temperaturas registradas ayer, se ofrecieron bebidas refrescantes y frutas a todos los visitantes.
SIGUEN PASEOS MILITARES
Se trata del primer Paseo Dominical de 2016 en la ciudad de Torreón, sin embargo, se han realizado actividades de esa clase durante los últimos tres años de forma ininterrumpida.
La XI Región Militar detalló que podrían repetir la actividad antes de que termine el año, pues ha tenido gran respuesta de parte de la ciudadanía.