Apoyo. Integrantes del 72 Batallón se sumaron a las labores de rescate. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del 72 Batallón de Infantería de esta ciudad, auxiliaron en las labores de rescate de las personas lesionadas tras la caída de un autobús que descendía del parque turístico Ojuela, a la altura del tramo identificado como "Los Juanes".
Cerca de 38 elementos militares acudieron a ese sitio para brindar apoyo a las víctimas de este fatal accidente en el que 10 personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas.
Los soldados intervinieron en el traslado de las personas lesionadas desde el barranco al que cayó el autobús, hasta la parte alta de la brecha por la que éste transitaba, con el fin de que recibieran los primeros auxilios antes de su traslado a las instituciones hospitalarias.
De igual forma, montaron dispositivos de vigilancia en las instituciones hospitalarias a las que los heridos fueron trasladados, con la intención de proporcionarles seguridad a ellos, así como al personal médico y de enfermería que los atendieron.
En algunos puntos hubo la necesidad de acordonar el área además de orientar a los elementos de Servicios Periciales para que llegaran hasta el sitio del accidente, de difícil acceso por tratarse de un barranco a 200 metros de profundidad.
Debido a que las unidades de rescate no se daban abasto con el traslado de los lesionados, el 72 Batallón apoyó con una ambulancia, un médico y enfermeros militares que prestaron el auxilio.