Postura. La minera Excellon manifiesta total conformidad ante la resolución del Tribunal Agrario y acatará la determinación.
La minera Excellon Resources Inc. informó que están conformes y acatarán la resolución del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Sexto de Torreón, Coahuila, sobre el conflicto entre esta compañía y el ejido La Sierrita, en relación al acuerdo de derechos de superficie sobre las mil 100 hectáreas de terreno montañoso y no arable al oeste de la mina la Platosa, en Durango.
El día de ayer se dio a conocer que el Tribunal Agrario resolvió favorablemente la solicitud de la compañía, que desde 2012 pedía la rescisión del contrato por diversos daños relacionados con un bloqueo ilegal de la mina La Platosa por parte del ejido.
Asimismo, Excellon continuará operaciones en la superficie y sobre la cual mantiene los derechos mineros para producir plata en la mina La Platosa, además de realizar exploraciones superficiales y subterráneas para la mineralización de manto de alto grado.
"Estamos satisfechos con esta resolución y creemos que es una decisión justa; seguiremos realizando inversiones cooperativas en Bermejillo y esperamos poder renegociar con La Sierrita en términos justos y transparentes", dijo Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de la empresa.
La postura es la de acatar cabalmente las resoluciones de las autoridades mexicanas, por lo tanto la empresa se compromete a entregar a los ejidatarios en tiempo y forma las mil 100 hectáreas en cuestión, tal y como lo indica la resolución del tribunal agrario.
Trabajo
Por su parte, la empresa:
⇒ Continuará operaciones en la superficie sobre la cual mantiene los derechos mineros.
⇒ Seguirá realizando exploraciones superficiales y subterráneas.