Héctor Guerrero (centro) confía en su pitcher Fernando Barreras (derecha) para el trascendental quinto juego de la serie de campeonato. Mineros no se dan por vencidos en gran final de la Liga Mayor
Héctor Guerrero y los Mineros de la Sección 74 se rehúsan a tirar la toalla. El equipo metalero entrena cada tarde en su parque de la colonia Vicente Guerrero, con la mira puesta en poder revertir la serie de campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la que están "contra las cuerdas", al tener desventaja de 3 juegos por 1 ante los Estableros de Matamoros, quienes buscarán coronarse en su casa el próximo sábado 9.
"Hay que dejarlos con sus camisetas, con su champán y todo lo que tienen preparado, buscando nosotros seguir con vida en esta serie final", dijo al final de la práctica vespertina de ayer, el manager de los Mineros, Héctor Guerrero, afirmando que no se les puede dar por derrotados en la serie titular.
Obtener la victoria en ese juego 5, que se celebrará el sábado, le daría a los Mineros la oportunidad de regresar a jugar a su casa el domingo en el duelo número 6, con lo que crecería la posibilidad de forzar a un séptimo y definitivo juego, en el que las emociones subirían al máximo: "ya cuando se llega a un séptimo juego, es un volado.
El que juegue mejor y aproveche sus oportunidades para hacer las cosas, es el que va a ganar y se va a llevar el campeonato, pero para llegar a ese séptimo juego, primero debemos ganar el sábado, tenemos que ir juego por juego", afirmó Guerrero.
El heredero de las glorias del inmortal José "Zacatillo" Guerrero, dio a conocer que ya tiene lista su rotación de lanzadores para el próximo fin de semana: "el sábado va a iniciar Fernando Barreras, y el domingo tenemos a todos disponibles para lanzar, porque no hay mañana, todos mis pitchers están listos y mentalizados para subir a la lomita y sacar los outs para ganar los juegos", afirmó.
Guerrero reconoció la calidad del equipo matamorense, aunque reiteró que sus peloteros sólo están pensando en lograr la remontada en la serie: "Matamoros es un muy buen equipo, tienen mucho tiempo de trabajar juntos, están muy acoplados, pero el nuestro es un equipo que por méritos propios está en la final. Mi equipo es como una familia y vamos hacia adelante".