Consideró que el hecho de que perdieran siete gubernaturas no se atribuye a un solo factor, sino a “algo más complejo”. (TWITTER)
Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, minimizó los dichos de la Arquidiócesis Primada de México sobre que los mexicanos dieron un “voto de castigo” al tricolor por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, en la pasada jornada electoral.
Consideró que el hecho de que perdieran siete gubernaturas no se atribuye a un solo factor, sino a “algo más complejo”, y es lo que se sigue reflexionando.
“En lo personal, yo no creo ese sea el único punto que tenga que ponerse sobre la mesa sobre lo que aconteció el pasado 5 de junio, sería darle un exceso de importancia al regreso de la intervención de algunos sectores que legalmente deberían permanecer fuera de la contienda electoral”.
Al referirse a grupos radicales de ultraderecha e izquierda que buscan el regreso de privilegios a quienes los promueven, sostuvo que el tricolor seguirá defendiendo el proyecto de país en el que creen.
En conferencia de prensa, acompañado de los gobernadores electos de Tlaxcala, Marco Mena, y Omar Fayad, de Hidalgo, dijo que el PRI se encuentra en la fase análisis para después entregar cuentas a Peña Nieto y militantes.