MINUTO ROTARIO
Clara Montanez asistió, junto a los demás Campeones del cambio 2013, a una recepción en la Casa Blanca.
Durante su época de estudiante, Clara Montanez desconocía el significado de la mentoría. La idea de contar con una persona que le ofreciera un modelo de conducta y la ayudara a alcanzar sus objetivos le era completamente ajena.
"Básicamente, te limitabas a elegir una carrera profesional basada en tus intereses con la esperanza de encontrar un trabajo más adelante", señala Montanez, directora sénior de inversiones de Oppenheimer & Co., Inc. "Yo comencé mi carrera profesional bastante tarde ya que antes me casé y tuve hijos. Yo no disfruté de la ayuda de mentor alguno".
Pero todo eso cambió cuando una amiga la invitó a afiliarse a Rotary.
"Realmente, tuvieron que arrastrarme hacia Rotary. Al principio no gozaba de las ventajas de la afiliación", explica Montanez, socia del Club Rotario de Washington, D.C. desde 2003. "Sin embargo, pronto conocí a varias mujeres, incluida Doris Margolis quien me brindó su apoyo y aliento y me sirvió de mentora para que me involucrara más. Inmediatamente comencé a ver la importancia de contar con un mentor y gracias a su ayuda, hoy soy una mejor líder en mi club, en mi comunidad y en mi trabajo".
Las oportunidades de desempeñarse como mentora motivaron a Montanez, representante suplente de Rotary ante la Organización de Estados Americanos, a organizar un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo. El evento tendrá lugar en la sede del Banco Mundial en Washington y contará con la presencia de Deepa Willingham y Marion Bunch, galardonadas con el premio Mujeres de acción de Rotary. Jennifer Jones, directora de Rotary International moderará el acto, el cual será transmitido en directo a través de World Bank Live.
Montanez cree que Rotary le ofreció la oportunidad de servir de mentora de mujeres jóvenes interesadas en encontrar el equilibrio entre la vida profesional y familiar.
"Gracias a Rotary, ahora tengo acceso a rotaractianas dispuestas a aceptar mis consejos porque confían en Rotary", indica Montanez.
"ENRIQUECE EL MUNDO".