La familia tiene que ingeniárselas para protegerse del frío que ha azotado a la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Flor, de 24 años de edad, vive en la colonia Ampliación Valle La Rosita de Torreón y junto a su esposo y sus 6 hijos tiene que ingeniárselas para protegerse de las bajas temperaturas que han azotado en la Comarca Lagunera.
Su casa está hecha de cartón, hule, láminas y un barandal y es en esta temporada gélida del año que la joven mujer tiene que buscar la manera de mitigar el frío en su hogar, que fue invadido hace algunos años.
Tania de 10 años, Dilan de 6, Ramsés de 4, Luis de 3 y Anthony de 1 duermen en una misma cama. Solamente Gonzalo, el recién nacido, pasa la noche junto a Flor y su esposo, también de 24 años.
En casa de Flor ya no les alcanza el dinero. Apenas compraron algunos cobertores y se “apretaron” fuertemente el cinturón para poder sobrevivir con los 130 pesos que su esposo gana trabajando en una bodega.
“Ahorita los 5 están durmiendo en la misma cama por el frío, sólo el recién nacido duerme con nosotros, comemos frijoles y sopa, no es recomendable que tengan muchos hijos porque pues uno batalla”, dice.