Adrián González, uno de los principales promotores para poner el acento a los apellidos. (ARCHIVO)
El protagonismo de los peloteros latinoamericanos y la participación de la comunidad hispana dentro del deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas hace que este año la celebración del Mes de la Herencia Hispana adquiera un mayor realce e importancia.
La liga anunció su mayor participación en el Mes de la Herencia Hispana hasta la fecha, con una iniciativa que incluye la creación de una versión especial de su icónico logo del bateador en silueta con una tilde (basado en su campaña #PonleAcento).
Además también ha salido un nuevo comercial bilingüe que celebrará el impacto de los equipos de MLB y sus jugadores latinoamericanos dentro y fuera del terreno en la comunidad hispana.
Los máximos responsables de las Grandes Ligas que trabajan con la comunidad hispana consideran que la promoción del Mes de la Herencia Hispana es clave en la integración cada vez mayor de los latinos dentro del béisbol profesional.
"El Mes de la Herencia Hispana es realmente una gran oportunidad para las Mayores y todos los 30 equipos que la forman en destacar toda la gran labor que se hace durante la temporada a la hora de llegar a nuestros fanáticos latinos", declaró Felicia Príncipe, Directora de Publicidad y Mercadeo de Marcas de las Grandes Liga.
Este año también la promoción del Mes de la Herencia Hispana tendrá el desarrollo de la campaña de acentuar los apellidos de los jugadores latinos que llevan puestos en sus respectivos uniformes.
Este mes, logos con tildes en el bateador en silueta serán mostrados en los estadios, en los medios tradicionales y redes sociales de las Grandes Ligas, al igual que en los uniformes de entrenamiento de bateo que serán vestidas por los jugadores previo a partidos importantes.
Más de 20 jugadores y personal dentro del terreno han agregado tildes a sus camisetas desde el lanzamiento de la campaña "PonleAcento" en 2015.
"Es grandioso que los peloteros han adoptado esta iniciativa, que la misma ha cobrado un rol cada vez más importante y son más los jugadores que se unen y quieren formar parte de ella", declaró el primera base de los Dodgers, el mexicano Adrián González, uno de los mayores promotores en la idea de escribir correctamente los apellidos de los peloteros latinoamericanos.
El estelar pelotero de los Dodgers considera que la idea debe hacerse extensiva a otros deportes.
"Debe ser algo favorable no sólo para el béisbol, sino para todos los latinos. El mes de la Herencia Hispana es una parte de todo ese proceso y esperamos que cobre cada vez mayor importancia y siga adelante", subrayó González.
Los equipos igualmente hacen su parte este mes, con un total de 23 que han establecido en sus respectivos campos ser anfitriones de partidos conmemorativos de la Herencia Hispana y eventos especiales que incorporan influencias latinas a la experiencia del fanático en los días previos y en el transcurso del Mes de la Herencia Hispana, que arrancó ayer.