En México Anheuser-Busch InBev y Heineken compiten codo a codo para ganar un mayor número de clientes a través de la innovación y estrategias comerciales, donde Grupo Modelo ha logrado mantener el liderazgo e incluso ganó puntos porcentuales de participación en el mercado el año pasado, mientras Tecate de Cuauhtémoc Moctezuma ha cerrado la brecha con el primer lugar ocupado por Corona.
Y es que, de acuerdo con cifras de Euromonitor, de 2014 a 2015 la participación de Grupo Modelo subió de 54.3 a 54.5 %, mientras que la de Cuauhtémoc Moctezuma pasó de 44.5 a 44.3 %, una diferencia de 0.5 % entre ambas compañías en un negocio cuyo valor asciende a 16.6 mil millones de dólares.
Para el analista, Mark Strobel, en un mercado tan maduro como el mexicano, si bien es un movimiento pequeño, igual puede ser notable, y fue resultado de que Corona y Victoria crecieron 5.0 y 6.0 %, en igual orden, en términos de volumen; en tanto que Tecate y Sol de Heineken avanzaron 3 y 4 %, en ese orden.