Modifican. Realizan modificaciones al Bando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Bando de Policía y Gobierno será modificado de 215 artículos a 331. La mayoría de los artículos adicionales es referente a derechos humanos y protección a grupos vulnerables.
El Bando de Policía y Gobierno tiene por objeto regular la organización política y administrativa del Municipio, y establecer los derechos y las obligaciones de sus habitantes, vecinos y personas en tránsito.
El Bando ahora establece que son sujetos de la recepción de los servicios de asistencia social,preferentemente: la infancia, la familia, el senescente y discapacitados.
Especifica que el Gobierno Municipal brindará todo tipo de facilidades y adecuaciones en la vía pública para favorecer el libre tránsito de las personas con discapacidad; además de impulsar y promover su integración social y económica en igualdad de circunstancias, coadyuvando como enlace en los proyectos que presenten y que requieran de gestionar apoyo ante diversos organismos públicos y privados de asistencia social.
El Artículo 101 es claro en especificar que para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad, el Ayuntamiento tomará las medidas siguientes:
I. Supervisión especial para verificar que los desarrollos o proyectos, arquitectónicos o de vivienda, consideren la aplicación de normas mínimas y directrices sobre la accesibilidad de las instalaciones, y los servicios abiertos al público o de uso público, entre otras cuestiones.
Adicionan
Respecto a los discapacitados:
⇒ Estas medidas implican la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso.
⇒ Se aplicarán a los edificios, vías públicas, transporte, escuelas, viviendas, etc.