Paseo. Para personas como Griselda Alejandra, es necesario que las autoridades aceleren los trabajos en la calle Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Además de los comerciantes, también los usuarios que acuden a Salud Municipal de Gómez Palacio muestran inconformidad por el poco avance que se registra en la primera cuadra de la calle Independencia, esto debido a que hay factores como el polvo que afecta en gran medida la salud de quienes acuden a consulta.
Y es que la dependencia, se encuentra dentro del área en la que se llevan a cabo los trabajos del Paseo, una situación que ocasiona incomodidad a los pacientes pues el acceso se torna complicado.
"Vine a realizarme unos estudios médicos, es una incomodidad pasar porque hay muchas piedras y una se anda cayendo, yo ahorita traigo alergia debido al polvo y con el que aquí se levanta se me agrava más, es una incomodidad, es incómodo y difícil, un llamado a las autoridades para que hagan lo posible por terminar esto, ya tienen mucho tiempo", dijo Ricarda Delgado Espino, una ciudadana que ayer acudió a consulta, alrededor de las 11:10 de la mañana.
Al respecto, Gerardo Israel Muro Campillo, coordinador en Salud Municipal, destacó que el nivel de atenciones no ha disminuido a raíz de la obra.
"Respecto a la construcción que están haciendo, para Salud Municipal es lo mismo, la gente sabe donde está, siempre ha habido paso, a lo mejor está la tierra y las piedritas (...) la molestia de tener que pasar por las piedras y dar la vuelta siempre va a estar hasta que terminen el paseo", declaró.
Otros ciudadanos, como Patricia Reyes, quien es asmática, expuso que por la obra, tiene que irse a rodear "para no recibir el polvo". Al igual que ella, otros pacientes dijeron que "si les falta mucho que cambien Salud a otro lugar".