Demora. Algunos ciudadanos llegaron a las 8 de la mañana y se molestaron debido al retraso en la instalación de casillas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Las últimas dos casillas en Gómez Palacio terminaron por instalarse a las 9:20 de la mañana. No obstante, en algunos sectores como la colonia Nuevo Refugio, Hamburgo, Chapala y la colonia Centro, ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio se mostraron inconformes por la tardanza en la apertura de casillas que estaba prevista para las 8 de la mañana.
"Ahorita tengo que ir a trabajar al igual que mucha gente que está desde temprano (...) a mí esto se me hace muy raro, esta gente del INE le está repitiendo a los funcionarios de casilla lo mismo, una, una y otra vez, para mi modo de ver están queriendo que nosotros nos vayamos y no votemos, no se hagan tontos, esta es una estrategia para apoyar a otros partidos", dijo Lourdes de León Fernández, ciudadana que acudió a la casilla 498 en la escuela primaria 20 de Noviembre.
Una espera similar, se presentó en la escuela primaria Adela Ayala en donde alrededor de las 8:20 de la mañana, apenas se estaban instalando las mamparas y el resto del mobiliario, mientras un gran número de votantes esperaba molesto al exterior.
"Se tardan mucho, me vine muy temprano para poder votar porque tengo que ir a trabajar, pero van muy lentos", expresó Guadalupe, una ciudadana,
En otros sitios como la casilla 458, la instalación fue más rápida y los ciudadanos que en su mayoría eran personas de la tercera edad, pudieron ejercer su derecho al voto.
Por su parte, Carlos Alberto Ávila, secretario del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, informó que la sesión arrancó a las 8 de la mañana y posteriormente se verificaron incidentes por medio del sistema de información de la jornada electoral.
En cuando a percances en casillas, recalcó que solamente se presentaron sustituciones de los representantes de mesas directivas. "La instalación de las casillas se realizó entre las 7:40 y las 8:30 de la mañana, de ahí en más, las que se instalaron posteriores son menos", concluyó.