Cabildo. Panistas se molestaron por declaraciones hechas por el alcalde en cuanto a temas de seguridad en el Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor panista Raúl Villegas González increpó, tanto al alcalde Luis de Villa como al regidor Homero Martínez Cabrera, quien además es el presidente del PRI en Lerdo, durante la sesión de Cabildo de ayer por declaraciones que ambos hicieron respecto al ataque de la candidata del PAN a la alcaldía Salomé Elyd de Katsicas.
El regidor del PAN consideró que ambos minimizaron la situación por la que pasó la candidata y que de ninguna forma es un hecho aislado.
Dijo que el tema de inseguridad en el municipio prevalece y que hay otros casos similares.
Mencionó que no es extraña la manera en la que fue asaltada la candidata como declaró Martínez.
Al respecto el presidente del PRI en Lerdo, Homero Martínez, volvió a decir sobre la mesa del Cabildo que le pareció extraño que los dos testigos del asalto a la candidata sean personas del PAN y que en ese sentido sólo coincidió con lo que ya ha mencionado el presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio, que fue una situación extraña.
El alcalde Luis de Villa dijo que su domicilio se encuentra a una cuadra de la casa de la candidata por la Zarco -donde presuntamente ocurrió el asalto- y que él nunca ha tenido vigilancia en las esquinas ni escolta personal: "Yo me he ido caminando de la presidencia a mi casa en la noche y no he tenido problema".
"Ojalá a ninguno de ustedes les pase", dijo Villegas a ambas autoridades.
No obstante, el que sí tuvo un problema anteriormente fue el regidor Sotero Jáquez a quien asaltaron anteriormente en pleno Centro de la ciudad y por lo cual presentó denuncia.
"Ojalá no les pase", repitió Jáquez.