Los Acereros de Monclova se impusieron por pizarra de 6 carreras a 0 a Vaqueros Laguna, en el primer partido de la Copa Gobernador. (Cortesía)
Con el arranque de la décimo tercera edición de la Copa Gobernador de Coahuila, se enfrentaron ayer Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova en el estadio Jesús "Chuy" Moreno de Nueva Rosita, Coahuila, donde los bateadores naranjas lucieron incapaces de hacer daño al pitcheo de la Furia Azul y apenas lograron conectar un imparable, para caer por blanqueada de 6 carreras a 0 y así perder la oportunidad de refrendar el campeonato obtenido el año anterior en esa misma localidad.
El de ayer fue un juego que marchó a favor de Monclova durante las nueve entradas, donde el pitcheo azul no permitió daño alguno en cuanto a carreras y permitir apenas un sencillo a la ofensiva lagunera, hit procedente del bat de Francisco "Chipper" Méndez.
Acereros comenzó la fiesta en la tercera entrada, donde en wild pitch ante los lanzamientos de Eder Llamas se pondría la pizarra 1 carrera por 0, tomando Monclova una ventaja que nunca perdería, ante una gran entrada en las gradas del inmueble enclavado en la región carbonífera del estado de Coahuila.
El siguiente ataque de Monclova fue coronado con cuadrangular del cañonero zurdo José Julio Ruiz, remolcando tres carreras para incrementar la ventaja de los actuales campeones de la Zona Norte por 4 carreras a 0.
La sexta entrada de nueva cuenta trajo carreras para Acereros de Monclova, con panorámico cuadrangular de José Amador Rodríguez ante los pitcheos de Mitch Lively para cerrar el marcador de 6 carreras por 0.
Por Vaqueros Laguna, Mario Mendoza envió a la loma de los disparos a Salvador Valdez como abridor, quien trabajó por espacio de 2 entradas y un tercio, recetando 3 ponches y otorgando una base por bolas. Lo relevaron Eder Llamas, con labor de una entrada y un tercio, permitiendo 2 hits, además de expedir un pasaporte que se convirtió en carrera por la vía del wild pitch.
También trabajaron Héctor Navarro con una entrada en blanco, permitió un imparable y recetó un chocolate, David Díaz lanzó una entrada, en la que permitió el cuadrangular de José Julio Ruiz, además golpeó a uno, y en cambio abanicó a par de enemigos.
El venezolano José Ortega lanzó una entrada de un hit y 2 ponches, Mitch Lively permitió jonrón de 2 carreras, para en cambio ponchar a uno. Cerró el juego Tony Peña Junior, lanzando la novena tanda con un hit y un ponche.
Con este resultado, Vaqueros Laguna tendrá que conformarse con disputar el tercer lugar del torneo, enfrentando hoy a una selección de la Liga Norte de Coahuila, que ayer mismo cayó en el segundo juego de la jornada ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 17 carreras a 1.
El juego entre los naranjas y la selección de la Liga Norte comenzará a las 10:30 horas, para que posterior a ese encuentro, Monclova y Saltillo se disputen la Copa Gobernador de Coahuila. Todos los juegos serán en el estadio Jesús "Chuy" Moreno.
El equipo naranja estará de regreso para practicar en el Estadio Revolución el próximo lunes en punto de las 18:00 horas. Posteriormente, el martes 29 de marzo se llevará a cabo la práctica por la mañana, la Misa de bendición a las 17:00 horas en la Iglesia San José, ubicada en Niños Héroes y Escobedo, de la colonia Centro, para después, a las 20:00 horas, realizar la presentación oficial del equipo en la explanada del Estadio Revolución.