Apoyo. Monse lucha contra un cáncer de mama con metástasis en el hígado y no tiene recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Patricia Monserrat García García es una joven de sólo 30 años, quien hace nueve meses fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro cuando tenía ocho meses de embarazo.
Luego de dos meses de dar a luz, le realizaron estudios generales en los que le detectaron metástasis en el hígado, lo cual ha complicado su situación.
Gracias al grupo Fuerza Rosa Laguna, se motivó a pensar que existe una esperanza de vida y el apoyo integral que les brindan ha sido fundamental para su recuperación, primero emocional, ya que se sentía devastada.
"El apoyo que me han brindado en el grupo Fuerza Rosa Laguna ha sido muy bueno, porque al principio yo me sentía con muchas dudas, miedo y en lo primero que piensas cuando te dicen que tienes cáncer es en que te vas a morir, y gracias a ellas yo vi que hay una esperanza de vida porque la mayoría de ellas son sobrevivientes", platicó.
Explicó que además de ser respaldada emocionalmente, sus compañeras también le han ofrecido apoyo económico para poder costear los gastos de sus tratamientos.
Además de estos apoyos, Monse está realizando una serie de eventos recaudatorios de manera constante y mucha gente se ha unido a través de la página de Facebook, Ayúdame a Vivir.
Debido a la complicación de su cáncer por la metástasis en el hígado, requiere seis tratamientos costos, de los cuales el precio puede llegar a elevarse hasta a 105 mil pesos cada uno.
Por ello, pide el apoyo a toda la ciudadanía de la Comarca Lagunera, participando en todos los eventos y ventas que se anuncian en este perfil de la mencionada red social, a fin de poder seguir adelante con el tratamiento y esperando que sea un éxito.
Monse tiene un bebé de nueve meses que fue extraído por cesárea el mismo día que le diagnosticaron el cáncer, pero también tiene otros dos pequeños, por lo que los deseos de vencer la enfermedad y seguir viviendo, son mayores.
"Creo que he ido agarrando de muchas personas la fuerza, pero sin duda mis hijos son mis principales motores", expresó.
Los tratamientos tiene que realizarlos en clínicas particulares y se cotizan entre 85 y 105 mil pesos cada uno; necesita aplicarse por lo menos seis tratamientos y es difícil costearlos.
Solicita apoyo
Monse busca ayuda de diferentes maneras para continuar con sus tratamientos:
⇒ Los pocos tratamientos que le daba el IMSS le provocaban daños y se suspendieron. Debe hacerlos en servicio médico particular con altos costos.
⇒ Se realizan rifas y ventas de diferentes productos.
⇒ Harán una carrera atlética a beneficio, el próximo 15 de enero en Gómez Palacio.
⇒ Pueden contactarse en Facebook, Ayúdame a Vivir.