De lograr su décima victoria Monterrey afianzará el liderato de la liguilla.
El Monterrey recibirá al Chiapas este fin de semana con la intención de lograr su décima victoria y afianzar el liderato de la liguilla por el título, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.
Con nueve victorias y 27 puntos, el Monterrey lidera el torneo con una ventaja de tres puntos respecto al resto de aspirantes a la fase final. Le sigue el América con 24, el Pachuca con 22, el Cruz Azul y el León con 19, el Santos Laguna con 18, el Tigres con 17 y el Tijuana con 16.
Al tener 11 puntos de ventaja sobre el Tijuana, que cierra la zona de Liguilla, el Monterrey avanza a grandes pasos a la liguilla y el partido con el Chiapas será la primera oportunidad para sellar formalmente su boleto a las finales.
A falta de cinco jornadas en la temporada, son 15 los equipos que tienen posibilidades de ser finalistas y solo el Veracruz, el Atlas y los Dorados de Sinaloa, los tres últimos de la tabla, son los que han visto reducirse sus posibilidades casi a cero.
Los Dorados, que recibirán al Cruz Azul, cuartos en la tabla de posiciones, además están obligados a ganar porque si no lo hacen consumarán su descenso, después de dos torneos en el máximo circuito.
La decimotercera jornada comenzará el viernes cuando el Querétaro, eliminado a media semana en la Liga de la Concacaf, reciba al Toluca, que viene de ganar en la Libertadores a Liga de Quito (2-1).
El Santos Laguna, que quedó fuera de la Liga de Concacaf al perder con el América, recibirá el mismo viernes al Veracruz, que llegará animado por su pase a la final del torneo de Copa MX, que jugará ante el Necaxa, que eliminó al Cruz Azul.
El América y los Tigres, que eliminaron al Santos Laguna y al Querétaro, disputarán en dos partidos la final de la Liga de Campeones Concacaf y la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA de este año.
La decimotercera jornada se completará este fin de semana con los partidos América-Tijuana, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Tigres, Atlas-Morelia, Dorados de Sinaloa-Cruz Azul, Pumas UNAM-León y Puebla-Guadalajara.