La victoria del equipo dirigido por Antonio Mohamed obligará al Tigres a ganar en cancha ajena, el sábado, por tres o más goles.
Rayados de Monterrey fue contundente en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2016 y terminó por doblegar 3-1 a Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano, que ahora tendrá que buscar la remontada el próximo sábado en el partido de vuelta, en calidad de visitante.
En duelo disputado en el Estadio Universitario, los goles fueron obra del uruguayo Carlos Sánchez a los 16 minutos, el colombiano Dorlan Pabón (38) y Rogelio Funes Mori (84) por Rayados, y el brasileño Rafael Sobis (19) para la causa "felina".
RESPONDE MONTERREY
En el arranque del encuentro, los visitantes apostaron por jugar al contragolpe y en los primeros minutos los de casa tuvieron un par de opciones con Hugo Ayala, en un remate de cabeza, y un tiro del francés André-pierre Gignac desde el lado derecho, que el portero Jonathan Orozco desvió para salvar su cabaña.
Cuando los de casa lucían más inquietantes, Monterrey respondió por conducto del colombiano Edwin Cardona, quien recibió el balón por derecha y mandó centro al área, donde Sánchez remató y así cayó el 1-0 a los 16 minutos.
Cardona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero desaprovechó, luego que el guardameta Nahuel Guzmán le entregó el esférico, disparó desde ahí, pero la pelota se fue por un lado.
De manera inmediata, los "felinos" buscaron el empate y lo lograron a los 19 minutos, con un tiro de media distancia de Sobis, que no pudo detener el guardameta Jonathan Orozco.
El cotejo subió de tono y hubo arribos de peligro en ambas porterías, pero todo quedó en sustos para ambas porterías y así el marcador se mantenía sin movimiento.
Tigres siguió en la misma tónica, pero Monterrey logró el 2-1 a los 38 minutos, a través de un contragolpe en el que Pabón tomó la pelota y no perdonó, tiró desde fuera del área para mandar el balón al fondo de la portería universitaria.
En la parte complementaria, la historia fue similar, con un Rayados replegado y un Tigres incisivo, que generó peligro.
Monterrey culminó la obra a los 84, minutos cuando Rogelio Funes Mori recibió centro de Édgar Castillo, no perdonó y logró el 3-1 definitivo.