Rayados de Monterrey se sobrepuso a una expulsión y vino de atrás para derrotar 2-1 a León en casa de los Esmeraldas. (JAM MEDIA)
En inferioridad numérica, Monterrey vino de atrás para conseguir su novena victoria al dar cuenta 2-1 de León, en partido de toma y daca por la fecha 12 del torneo, disputado en el estadio Nou Camp.
Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 63 y José María Basanta, al 84. Maximiliano Morález había adelantado a los "Panzas Verdes", al ocho.
Elías Hernández mandó un centro a segundo poste, donde Maximiliano Morález se levantó para meterle la frente y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 8.
La visita asimiló muy bien la desventaja y cerca estuvo del empate cuando Rogelio Funes Mori conectó un cabezazo que Yarbrough rechazó, en el rebote el propio guardameta puso el pecho para tapar el contrarremate del argentino.
A partir de ese momento, el juego se volvió de ida y vuelta, pero sin que la visita lograra el empate, para irse así al complemento, el cual se le complicó en demasía, tras la expulsión de Funes Mori.
Luego de un disparo de Elías Hernández que reventó el travesaño, la visita logró el empate en una gran jugada individual de De Nigris.
A 6 minutos del final, Pabón cobró un tiro libre al área, donde Basanta anotó para darle la vuelta al juego.