El atractivo visual de las bellas edecanes siempre engalana las canchas del balompié mexicano.
Parece que nadie detiene al equipo de Monterrey, que logró su octavo triunfo para mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en la que Dorados se “aferra” a ser el último, tras la fecha diez.
Los de la “Sultana del Norte” están imparables y con su poderío colombiano derrotaron a Morelia, para llegar a 24 unidades y ponerse muy cerca ya de la liguilla.
Mientras que León aprovechó la derrota de Pachuca, para escalar al segundo puesto con 19 puntos, en detrimento de los “Tuzos” que se quedaron con 18 para caer al tercer sitio, misma cantidad de unidades de América que es cuarto.
En tanto que Dorados de Sinaloa vio rota su racha de partidos sin perder, al caer de manera contundente frente a Toluca, para quedarse con cuatro puntos en el último sitio.
DESTACA ORIBE
El delantero Oribe Peralta se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la fecha 10 del torneo, al ser pieza fundamental en el triunfo de América sobre Guadalajara.
Con cinco goles en los últimos cinco juegos que ha disputado con el cuadro capitalino, Peralta está retomando un nivel importante y en este duelo lo demostró al colaborar en el primer gol y al marcar el del triunfo.
Nacido en Torreón, Coahuila, el 12 de enero de 1984, comenzó su carrera en divisiones inferiores con los Alacranes de Durango, para presentarse en Primera División con Morelia en el Torneo Clausura 2003.
Fue ahí donde comenzó su peregrinar por León (con el que fue campeón en Clausura 2004 en el Ascenso MX), Monterrey, Santos Laguna y Chiapas, para volver a los “Guerreros”, con los que comenzó su consolidación.
Con los de la “Comarca Lagunera” se convierte en figura, al colaborar en los títulos de los Torneos Clausura 2008 y 2012.
Al América llegó para el Apertura 2014 para coronarse campeón en ese certamen, al marcar un gol en la final en la que dan cuenta de Tigres.



