Apoyos. A los trabajadores sindicalizados del Simas se les entregaron materiales de trabajo y uniformes. (Fernando Compeán)
En su primera acción de gobierno como presidente municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado entregó equipo y uniformes a los 475 trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a los que les pidió "no rajarse, trabajar juntos para seguir dando resultados por Torreón en uno de los servicios más importantes como es el de agua potable".
Rechaza que se trate de su primera acción de gobierno "mi primera acción de gobierno no es, pues ya tengo en la administración municipal tres años y no venimos ahora a descubrir el hilo negro, ni a perder el tiempo, nosotros sólo estamos siguiendo la línea bien clara que marcó Miguel Riquelme y yo me encargo de cumplir un interinato", dijo
El Simas, con sus trabajadores, con la nueva tecnología con que cuenta, con su Consejo Directivo y los números negros que presenta financieramente, es el mejor ejemplo de que "lo que estamos haciendo no lo vengo a inventar yo, no son ocurrencias, se rescató un Simas que debido a las condiciones en que se encontraba, todo apuntaba a la privatización como única medida para sacarlo adelante, pero no ocurrió".
Morán dijo que no quiere "imprimirle a su gobierno ningún sello personal… en todo el trabajo que hemos hecho y terminaremos en 2017, el único sello que tendrá será el de Torreón".
Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, dijo, por su parte, que entre la herramienta diversa, materiales de trabajo y uniformes para los sindicalizados, se invirtieron 3 millones de pesos.
EMPLEADOS
Sindicalizados recibieron materiales para sus labores.
Condiciones diferentes
El Simas tiene mejor relación con empleados.
⇒ En el tercer año se ha cumplido anualmente con los compromisos para los trabajadores sindicalizados.
⇒ También se apoyó a personal de cajas y del Call-Center.