No glorificar. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pidió no tomar en serio la entrevista al 'Chapo' Guzmán.
Critica el gobernador Rubén Moreira la postura tomada por algunos actores que realizaron una entrevista a Joaquín Guzmán, alias el Chapo, ya que consideró que no es una labor periodística, sino que buscan suavizar la realidad de este delincuente ante la sociedad.
En su discurso de inauguración y en la entrevista realizada a medios de comunicación, Rubén Moreira, enfatizó y fue claro en señalar que "El Chapo" es un delincuente, un narcotraficante y esta realidad no se puede negar.
Sobre la entrevista hecha por un actor de Estados Unidos a una revista de espectáculos, criticó el hecho, sobre todo porque más que un trabajo periodístico hecho, se trata de un cabildeo mediático, con intereses particulares para realizar después una película sobre "El Chapo".
Refirió el nombre de Julio Scherer García, el periodista recientemente fallecido, quien realizó una entrevista a un delincuente (no mencionó nombre), pero que no cedió a que le realizarán una revisión de su trabajo, sino público lo que pensaba que era una información necesaria para los lectores.
"No es posible comparar la labor periodística que realizan personajes como Julio Scherer a lo que realizaron actores de Estados Unidos y México sobre este narcotraficante".
Mencionó que esto no puede tomarse con seriedad, sobre todo en una región en donde hace tres años fue golpeada por la violencia del narcotráfico, en donde murieron muchas personas y sobre todo periodistas. "No puede regresar a La Laguna la violencia". Manifestó que "lo que quiero aclarar es que no es un trabajo periodístico y es un gremio muy afectado en Torreón". Comentó que no se puede suavizar lo que es la realidad de un delincuente, ya que es un delincuente. Enfatizó que tenemos que ser claros: es un delincuente del narcotráfico.
"Es un delincuente peligroso, quien mató a miles de personas. Glorificar lo que hicieron es algo terrible". Citó el hecho que en La Laguna murieron 150 personas en un Cereso producto del narcotráfico.
“(El ‘Chapo’) es un delincuente peligroso, quien mató a miles de personas. Glorificar lo que hicieron es algo terrible”.— Rubén Moreira, gobernador de Coahuila