"Es falso", fue lo único que respondió ayer en Torreón el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, respecto a la información sobre supuestos vínculos con Juan Manuel Muñoz Luévano, empresario matamorense detenido e investigado en España por homicidio y narcotráfico.
Por su parte, senadores del Partido Acción Nacional, que ayer estuvieron en Saltillo para participar en su reunión plenaria, exigieron que el gobernador Moreira, así como el del Estado de México, Eruviel Ávila, sean castigados por presuntos actos de corrupción.
Como se informó ayer en este medio, informes policiales a los que la Agencia EFE tuvo acceso, revelan el contenido de conversaciones telefónicas de Muñoz Luévano en las que éste asegura que el actual gobernador de Coahuila le pidió dinero y que el procurador estatal, Homero Ramos, quería "ponerse a sus órdenes".
El gobierno de Coahuila emitió ayer un comunicado en el que establece, entre otras cosas, que ni "el Ejecutivo del Estado ni el procurador han tenido trato con las personas señaladas en las notas".
Los senadores panistas se pronunciaron por que no sólo sean investigados y sancionados los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, sino también Rubén Moreira y Eruviel Ávila, mandatarios de dos estados en donde en 2017 habrá elecciones.