Pésame. Rubén Moreira y Miguel Riquelme dan pésame a familias de Braulio Fernández Aguirre y de Germán Froto. (Fernando Compeán)
El gobernador, Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme asistieron al funeral del exalcalde de Torreón y senador, Braulio Manuel Fernández Aguirre. También estuvieron con los familiares del Magistrado, Germán Froto Madariga quien falleció la noche de antier jueves.
"Coahuila está de luto por estas dos personas que en vida pusieron mucho empeño por sacar adelante a nuestro Estado".
Expresó que Braulio Fernández Aguirre fue un buen presidente municipal de Torreón diputado federal, senador y presidente del PRI, "además muchas de sus enseñanzas están en nuestras nuevas generaciones políticas y él fue un profundo enamorado de Torreón y de Coahuila".
De Germán Froto, dijo que lo conoció cuando fue secretario de la UAC. "Fue impulsor de que aquí estuviera un Tribunal una Sala Superior de Justicia. Fue un experto jurídico".
LAMENTÓ FALLECIMIENTO
Por su parte, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó el fallecimiento de Fernández Aguirre, de quien se expresó como "un hombre muy solidario, un buen político y un destacado empresario que deja un legado importante para la historia de Coahuila y de Torreón.
La muerte del senador del PRI ocurrió la madrugada de ayer viernes a los 74 años y tras enfrentar una penosa enfermedad.
Miguel Riquelme expresó que "Don Braulio contribuyó mucho al desarrollo de Torreón como ex alcalde, como diputado federal y senador".