Cruz Azul y Monarcas igualaron 2-2 en un partido de ida y vuelta, marcado por empates inmediatos en las ventajas parciales. (Jam Media)
Morelia y Cruz Azul sufrieron en el manejo de partido, no supieron aguantar cuando estaban arriba en el marcador y al final firmaron un empate 2-2, en partido entretenido de la fecha uno del Torneo Clausura 2016.
La cancha del estadio Morelos fue el escenario de este compromiso, donde el chileno Rodrigo Millar, al minuto 24, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 76, anotaron por Monarcas. Mientras el paraguayo Jorge Benítez (26) y Christian Giménez (67, penal) hicieron lo propio para "La Máquina".
Ambas escuadras se quedaron con las ganas de sumar su primer triunfo del certamen y cada club acumuló su primera unidad, en Morelia ayudó poco en el tema por el no descenso y en Cruz Azul el ánimo no se eleva del todo en este nuevo torneo, donde la obtención del título sigue generando presión.
El equipo michoacano aprovechó su mejor momento del encuentro, al colocarse 1-0 gracias al remate de cabeza de Rodrigo Millar, quien dejó sin opciones a Guillermo Allison tras el cobro de tiro de esquina de Carlos Morales.
No obstante, Monarcas bajó el ritmo y "La Máquina" poco a poco se metió al juego y para su fortuna no tardó en emparejar las acciones 1-1.
En hostilidades del segundo lapso, el ritmo fue más pausado, no hubo un dueño del esférico, pero la mala noche de Torsiglieri le brindó la oportunidad a Cruz Azul de adelantarse en el marcador, por un penal sobre Joao. El castigo desde los 11 pasos lo anotó "Chaco" Giménez para el 2-1.
Luis Gabriel Rey regresó de su préstamo a Monarcas y lo hizo con el pie derecho, con un golazo al controlar el balón con el pecho dentro del área y de bote-pronto fusiló a Allison para el 2-2.