El Premio Nacional de Deporte será para Saúl Gutiérrez el mejor aliciente para ponerle nombre a la plaza olímpica en su deporte. (Jam Media)
El taekwondoín Saúl Gutiérrez dijo que recibir el Premio Nacional de Deportes 2015 de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, lo compromete aún más a prepararse y dar lo mejor de sí para tratar de conseguir un lugar para Río 2016.
"Me siento muy contento de que la máxima autoridad de México me haya dado este reconocimiento. Es una motivación muy grande ya que todos queremos ir a Juegos Olímpicos y ahora estoy más motivado con este premio", expresó.
Entrevistado al término de la premiación que se llevó a cabo en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, agregó que el premio lo compromete a seguir trabajando y ser mejor persona, mejora atleta y un ejemplo.
"Recibir el premio de manos del Presidente me tiene más comprometido con los niños, con los entrenadores y con las personas que me siguen para que vean en mi un ejemplo y quieran continuar", agregó.
Insistió en que el Premio Nacional de Deportes es un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado en su disciplina y que le ha permitido tener muchas satisfacciones como el haber cumplido el sueño de ganarlo.
"El premio sólo es un reconocimiento al esfuerzo realizado y estoy más comprometido a trabajar y salir adelante. Además, es un sueño que tenía de niño y que quería cumplir y ahora se dio y lo recibí de manos del Presidente", dijo el también integrante de las fuerzas armadas.
El galardonado se dijo listo para tomar parte en los selectivos que se llevarán a cabo tanto en Estados Unidos como en Canadá en febrero próximo, donde tendrá la oportunidad de ganarse su lugar en el equipo mexicano que asistirá a Río 2016.
"Estamos listos para el selectivo que será en Estados Unidos y después de eso tendremos una oportunidad más en Canadá, al regresar de este certamen tendremos una evaluación y ya se decidirá quién va a Juegos Olímpicos en mi peso", expresó.