Incentivo. La medida es para reconocer a usuarios cumplidos y motivar a quienes no pagan, para que se pongan al corriente. (ARCHIVO)
Para reconocer a usuarios cumplidos y motivar a quienes no pagan los servicios de agua potable y drenaje, el Sideapa rifará un automóvil último modelo el 31 de diciembre próximo.
Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, informó que en esta rifa participarán los usuarios que acrediten estar al corriente en sus pagos al 31 de noviembre, con lo cual podrán solicitar un boleto.
Aquellos que han pagado mes con mes su recibo tendrán derecho a dos boletos, con lo cual duplicarán la posibilidad de resultar ganadores.
El titular del organismo dijo que esta medida es una forma de agradecer a quienes cumplen y también, el envío de una señal de que el organismo está en franca recuperación económica, después de haber operado durante años con números rojos y todas las carencias con que éste se recibió, al iniciar la actual administración.
Y es que los dos primeros meses de esta gestión, se ha logrado avanzar de manera importante en la atención de las necesidades de suministro de agua; en el mejoramiento de la conducción de aguas residuales y pluviales, así como en la atención a quejas por parte de los usuarios.
El problema es que aún se tiene una cartera vencida considerable por cobrar, ante lo cual ya se están tomando algunas medidas para que los morosos se regularicen, mediante convenios y facilidades de pago que les está otorgando el organismo operador.
Resaltó que la rifa del vehículo es como un gesto de gratitud y reconocimiento a los ciudadanos que se han esforzado por pagar su consumo de manera puntual y constante.
"Es nuestra manera de agradecerles, de decirles que les estamos cumpliendo a pesar de las dificultades con que se recibió la administración y lo complejo del entorno económico; una señal que les invita a seguir siendo parte de esta mejora en un servicio que es para todos y que a todos nos interesa", según dijo.