José Mourinho y el Manchester United tuvieron un desafortunado debut en la Europa League luego de perder como visitante 1-0 ante Feyenoord. (AP)
Feyenoord sorprendió ayer al Manchester United y lo derrotó 1-0 en la Liga Europa, asestándole al gigante del fútbol inglés, ahora dirigido por José Mourinho, su segundo descalabro en menos de una semana.
Para Feyenoord sólo fue más de lo mismo, ya que el equipo que dirige Giovanni van Bronckhorst ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la primera división holandesa.
La victoria de Feyenoord sobresalió en una noche que deparó el gol más rápido, una sensacional remontada y el revés de otro grande de Europa a manos de un debutante en el torneo.
El mediocampista Tonny Trindade de Vilhena fue el autor del tanto que le dio el triunfo a Feyenoord, en un reñido partido por el Grupo A. A los 79 minutos, Vilhena definió pegado al poste derecho del portero David de Gea tras recibir un pase desde la derecha de Nicolai Jorgenson.
Sin los titulares habituales Wayne Rooney, Luke Shaw y Antonio Valencia, el United buscó desesperadamente el gol del empate. Zlatan Ibrahimovic superó a la barrera en el cobro de un tiro libre, pero el arquero Brad Jones lo controló con facilidad.
Para revertir el desgano de su equipo, Mourinho metió tres cambios a los 63 minutos, con Ibrahimovic, Memphis Depay y Ashley Young en lugar de Marcus Rashford, Anthony Martial y Juan Mata, pero las sustituciones no le dieron más dinamismo.
Cinco días después de caer 2-1 ante su rival de ciudad, Manchester City, el United tuvo problemas para inquietar al Feyenoord.
Mourinho se quejó que Jorgenson estaba en posición adelantada cuando recibió el balón antes de poner el centro para el gol de Feyenoord.
"En ese momento estábamos apretando y ellos supieron capitalizar. Fue en ese preciso momento que perdimos el partido", dijo el técnico portugués. "Y la mala suerte fue doble, ya que fue una clara posición adelantada".