Bache. La víctima iba en su motocicleta en la noche y por tratar de esquivar un bache cayó y murió.
Un joven perdió la vida al tratar de esquivar un bache.
La víctima circulaba en una motocicleta por la carretera que conduce al ejido Tanque Aguilereño del municipio de Viesca y debido al exceso de velocidad con el que viajaba, no se percató que en el camino había un gran bache, y al tratar de evadirlo repentinamente, ocasionó que el joven perdiera el control del vehículo, salió proyectado hacía adelante y resultó con traumatismo cráneoencefálico severo que le provocó la muerte instantáneamente.
El desafortunado accidente se registró a las 23:30 horas del pasado lunes 18 de enero, en el lugar ya mencionado.
IDENTIFICACIÓN
Las autoridades ministeriales informaron que el finado fue identificado como José Inés Rentería Luna, de 28 años de edad, quien se dirigía a su domicilio en la comunidad Tanque Aguilereño, mismo que se localiza a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, incluso esa comunidad colinda con el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango.
Rentería Luna se dirigía a su domicilio en su motocicleta marca Itálika en color gris con guinda, modelo 2010.
Hasta ese alejado lugar, viajaron las autoridades para tomar conocimiento del deceso, pertenecientes a la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, así como elementos de la Policía Investigadora, así como de los Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo). Éstos últimos trasladaron el cuerpo a la morgue para realizarle los exámenes científicos de rigor.
CAMINO OLVIDADO
Cabe mencionar que este camino presenta un marcado deterioro, incluso hay tramos que ya no cuentan con la carpeta asfáltica. Desde hace varios años los habitantes de los ejidos Tanque Aguilereño, San José del Aguaje, Darias, La Mancha y Punta de Santo Domingo, del municipio de Viesca, Coahuila, así como algunas comunidades de San Juan de Guadalupe, Durango, han hecho un llamado enérgico a las autoridades de ambos estados para que se rehabilite esa carretera, pues hace casi 18 años de que se construyó el camino no se le ha dado una rehabilitación integral.
Hasta ahora lo único que han logrado es la reparación de un tramo de 10 kilómetros del lado de Coahuila.