La tarde de ayer, un hombre de la tercera edad fue arrollado por el ferrocarril en el ejido Flor de Jimulco de Torreón; la víctima murió cuando era trasladada en una ambulancia a las instalaciones de Cruz Roja.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el adulto mayor se encontraba trabajando en la reparación de las vías del tren que pasan por Ferromex, en el ejido antes mencionado.
En ese momento, el operador de la máquina no se percató de la presencia del anciano y al pasar por el lugar lo arrastró aproximadamente 50 metros.
El hombre sufrió la amputación de su pierna izquierda, por lo que de inmediato, personal que se encontraba en el lugar le brindó auxilio, con la aplicación de un torniquete en la parte superior de la rodilla, en tanto otros empleados pidieron apoyo al sistema de emergencias.
Al lugar acudió una ambulancia del Centro de Salud del ejido, cuyo personal solicitó el apoyo de la Cruz Roja de Torreón para trasladar al herido.
Muere en el trayecto
Luego de 40 minutos viaje, a la entrada del ejido Juan Eugenio, el hombre perdió la vida a bordo de la ambulancia.
El hombre fue identificado por sus familiares en la misma unidad como Juan Francisco Vázquez Zamarripa, de 74 años de edad, de oficio jornalero y con domicilio en el ejido Flor de Jimulco.
Según las primeras declaraciones de los testigos, Juan Francisco se encontraba trabajando en la reparación de las vías del tren cuando avisó a sus compañeros que iría a casa de una de sus primas, pero al intentar cruzar, la máquina lo alcanzó, lo arrastró alrededor de 50 metros, amputándole la pierna izquierda.
Al Semefo
Minutos antes de las 4:00 de la tarde, los peritos de la PGJE Región Laguna arribaron al lugar acompañados de una carroza en la que trasladaron el cuerpo al Semefo.
Sin detenido
Los peritos se trasladaron a los patios de Ferromex, a fin de ubicar la máquina que arrolló al hombre, sin embargo, ni ésta ni el operador se encontraban.