Accidente. El cuerpo sin vida del joven Daniel Esteban Trejo Guevara quedó tendido a un costado del tractocamión.
Cuando realizaba maniobras debajo de un tractocamión un joven murió aplastado por las ruedas de la pesada unidad cuando el conductor inició la marcha de manera intempestiva.
El fatal accidente se registró la noche del pasado viernes por la noche en el antiguo Libramiento de Cuencamé.
Voceros de la Vicefiscalía General de Justicia en el Estado, Región Laguna, informaron que siendo aproximadamente las 20:00 horas del pasado viernes, la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Cuencamé, dio a conocer sobre el deceso de una persona del sexo masculino a la altura del kilómetro 150 de la carretera Gómez Palacio-Cuencamé, a escasos 10 metros de la cinta asfáltica.
La víctima fue identificada como Daniel Esteban Trejo Guevara, de 21 años de edad, quien tuviera su domicilio en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, quien presentó como causas de su muerte múltiples traumatismos.
La unidad responsable del accidente fue el tracto camión marca Volvo, modelo 2000, con placas de circulación 522-AH-9 del Servicio Público Federal, color azul, con razón social Transportes Logística Cedilasa, propiedad de José Jaime Lugo Aldaba, con domicilio social en la ciudad de Torreón.
Se desconoce el nombre del conductor del tractocamión, ya que se retiró del lugar dejando abandonada a la víctima y la unidad antes que arribaran las autoridades.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hoy occiso acompañaba al chofer del camión y a la altura del kilómetro 150 de dicha vía, se detuvieron para revisar un desperfecto de la unidad, por lo que Daniel Esteban, se metió bajo el tractocamión y la caja refrigerada color blanco que arrastraba para realizar una revisión.
Por motivos que se ignoran el conductor inició la marcha de la pesada unidad sin percatarse que su acompañante aún se encontraba debajo de la misma y lo arrolló.
Las llantas del camión pasaron por encima del cuerpo del joven quien murió de manera instantánea.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales se constituyeron en el lugar de los hechos para dar fe del accidente, asegurar el tractocamión y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Ciudad Lerdo, donde se le realizarían los estudios de necropsia correspondientes.