La mañana de ayer sábado registró un intento de asalto en donde unos de los malhechores perdió la vida.
Fue alrededor de las 09:50 horas que se activó el Código Rojo, tras el asalto a mano a armada en el fraccionamiento Villas San Miguel, en Matamoros. Dicho fraccionamiento se encuentra en construcción.
Según la versión de las autoridades policíacas, al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta e intentaron despojar del dinero a uno de los contratistas de la obra. El efectivo era para pagar el sueldo de los trabajadores.
Cuando los asaltantes trataron de someter al señor con un arma de fuego, éste forcejeó con uno de ellos, mientras el otro se descuidó y en esta acción, uno de los delincuentes cayó muerto por los disparos.
Cuando esto ocurría los trabajadores que se encontraban en el lugar de inmediato reaccionaron y sometieron al otro sujeto, mientras que las fuerzas policíacas arribaban al lugar.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y minutos más parte llegaron elementos de Fuerza Coahuila, del grupo de reacción (antes GATES) y de Proximidad Social (antes Policía Operativa), así como de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y de la Procuraduría del Estado (PGJE).
El occiso fue identificado como Adolfo Ulises Esparza Castro, de 28 años de edad. Su acompañante de nombre "Omar", de 36 años, dijo tener su domicilio en la colonia Villas Universidad de Torreón. Esta persona fue atendido por los socorristas, ya que manifestaba que estaba herido por una bala, pero cuando los socorristas lo revisaron, sólo presentó golpes leves. Fue trasladado a las celdas municipales a disposición de la Procuraduría.
Se pudo conocer que el occiso presentó dos disparos de arma de fuego, uno en la barbilla y otro en la pierna, en el área de la ingle.
Delito
Maleante muere al tratar de asaltar a un contratista.
⇒ A mano armada trató de quitarle el dinero de la nómina.
⇒ Forcejearon y recibió dos impactos de bala
⇒ Otro sujeto fue detenido.
Sometido. El contratista forcejeó con el asaltante y murió de dos impactos de bala. (EL SIGLO DE TORREÓN)