Accidente. El automóvil quedó semidestrozado a un lado de las vías ferroviarias.
Entre los fierros retorcidos de su automóvil, quedó el cuerpo sin vida del conductor de un automóvil Hyundai Atos luego de atravesarse al paso del tren en el crucero ubicado a la altura de Gregorio A. García, del municipo de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado, informa que el occiso tenía por nombre, Ernesto Martínez Moreno, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Rincón de las Orquídeas del fraccionamiento Hamburgo, de esta ciudad.
El accidente ocurrió al filo de las 17:15 horas del jueves, cuando Ernesto, que había terminado de laborar, manejaba su automóvil Atos, modelo 2002, color dorado y al cruzar las vías ferroviarias, fue impactado por la máquina del tren conducida por el maquinista Julio González Ramírez, quien transitaba de oriente a poniente, con dirección a esta ciudad y pitaba de manera insistente.
El tren arrastró unos 60 metros el vehículo y el conductor quedó prensado entre los fierros de su automóvil, hasta que lo sacó de las vías y varios testigos marcaron al 911 de Emergencias.
Al lugar del percance acudieron los socorristas, Bomberos y Protección Civil, así como elementos de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal, que al percatarse de la muerte del automovilista, reportaron a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Poco más tarde se presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para dar fe de lo sucedido.
Tras realizar los peritajes en el lugar, el representante social dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.
Fatal
Automovilista murió prensado dentro de su automóvil.
⇒ Se atravesó al paso del tren.
⇒ Fue arrastrado unos 60 metros dentro de su vehículo.
⇒ Murió antes que llegara el auxilio