Deceso. El experto de efectos especiales falleció a los 68 años en Malta; construyó ocho modelos del androide para la saga original.
Tony Dyson, quien construyó al amado robot de Star Wars R2-D2, falleció en su casa en Malta, dijo la policía el viernes. Tenía 68 años.
El cuerpo de Dyson fue descubierto ayer en su residencia en la isla de Gozo. Vecinos alertaron a la policía luego que no vieron a Dyson, un ciudadano británico que vivía en Malta desde principios de los 90, durante varios días.
Las autoridades dijeron que no hay sospechas de crimen. Una autopsia se llevará a cabo para determinar la causa de muerte.
Construyó ocho modelos del que se convertiría en el androide más querido de Star Wars, que hizo su primera aparición en 1977 en el Episodio IV: Una nueva esperanza, y en cuyo cuerpo se metería el actor Kenny Baker.
El ingeniero y profesor fue el encargado de sus colores, mecánica y los sonidos que componían su célebre lenguaje. Este robot aparece en las siete producciones del icónico filme.
El pequeño androide R2-D2, fiel compañero de C-3P0, se convirtió en uno de los robots favoritos del mundo.
En su carrera, Tony construyó hasta 36 criaturas espaciales, además de armas láser y trajes. Participó en Superman 2, en Moonraker y Verdugo de dragones.
Durante los últimos años dictó conferencias por todo el mundo, en las que hablaba de sus personajes y la robótica.
En las redes sociales el fallecimiento de Dyson provocó hoy numerosas muestras de condolencia y de elogio a su creación.
CRIATURAS
espaciales construyó Tony Dyson a lo largo de su carrera.