El equipo se unió a la afición para cantar en honor al fan fallecido. (EFE)
Durante el duelo entre Borussia Dortmund y Mainz 05 de la Bundesliga, un fanático perdió la vida en pleno encuentro disputado en el Signal Iduna Park, a causa de un paro cardíaco. El deceso dejó sobresaltados a los miles de aficionados, quienes minutos después le rindieron tributo al hincha de una forma que ha conmovido a nivel mundial.
La afición del Borussia Dortmund es considerada como una de las más fieles del planeta, lo cual exhibieron a plenitud luego de la muerte del fan. Durante el encuentro decidieron dejar de apoyar a su equipo y en su lugar guardaron silencio como una señal de respeto.
Repentinamente se escuchó al unísono la canción “You’ll never walk alone”, en honor al seguidor acaecido en su butaca. La acción quedó grabada por varias cámaras y el material luego fue publicado en redes sociales desatando una ola de comentarios positivos hacia el Borussia Dortmund.
Jugadores como Marco Reus admitieron ante la prensa sorprenderse por el insólito ánimo de la fanaticada, la que precisamente destaca por jamás dejar de gritar los 90 minutos y más cuando derrotan 2-0 a un club como el Mainz.
Reus confesó molestarse con la afición en un principio y que incluso el árbitro central le cuestionó sobre el ambiente en el estadio, pero al acabar el partido supieron sobre la muerte del hombre y éste junto al resto de sus compañeros se congregaron en el campo para unirse al homenaje de la tribuna.
Dia muy triste para todos! #ynwa #rip #bvbm05 pic.twitter.com/v5ebNwrR56
— Borussia Dortmund (@BorussiaLatino) 13 de marzo de 2016