Hombre de 80 años de edad murió por asfixia, además resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo, ya que al tratar de encender un cigarrillo prendió fuego a su chamarra.
Fue a través del servicio estatal de emergencias a las 07:20 horas se recibió una llamada en donde se reportaba que en un terreno baldío se encontraba una persona sin vida, cerca de las ladrilleras.
De inmediato se movilizaron elementos de todas las corporaciones de seguridad y encontraron el cuerpo en un predio localizado por el Libramiento Matamoros, cerca del puente vehicular Luis Donaldo Colosio en terrenos del ejido Santo Tomás.
En un principio se manejó que el occiso era un indigente de aproximadamente 80 años, tez morena, de 1.65 metros de estatura y vestía pantalón azul oscuro, mismo que estaba quemado en ambos lados de la cadera, calcetines blancos, tenis negros y cerca de él como a 10 metros una chamarra quemada y un encendedor.
Según las primeras indagatorias que hizo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el occiso pretendía prender un cigarrillo, pero accidentalmente prendió fuego a su chamarra y debido a su edad no pudo despojarse de la prenda con rapidez, por lo que de inmediato el fuego se propagó, al tiempo que provocó una gran cantidad de humo que le causó un paro respiratorio, provocándole además quemaduras en manos y pecho.
Al ver la concentración de las diversas corporaciones policíacas llamó la atención de las personas y al ver el cuerpo una persona lo identificó como su familiar y aseguró que la noche del martes el occiso salió a la calle, pero ya no regresó, por lo que lo buscaron con resultados negativos.
El extinto fue identificado como Esteban Retiz Enríquez, de 80 años, originario de San Juan de Guadalupe, Durango, pero desde hace muchos años llegó a la ciudad de Matamoros y tenía su domicilio en la colonia Aureliano Barajas.
Causas naturales
Por causas naturales murió un hombre, cuando se dirigía a su trabajo.
El occiso fue encontrado tirado en la banqueta por la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Fierro y Guillermo Prieto, en la ciudad de Matamoros.
El reporte se recibió a las 05:41 horas de ayer, además de las corporaciones policíacas acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar al hombre confirmaron que ya no presentaba signos vitales y probablemente la causa de la muerte fue por infarto, ya que no presentaba signos de violencia.
Por algunos curiosos que se concentraron en el lugar se pudo conocer que el occiso se desempeñaba como chofer de una línea de camiones locales, comúnmente conocidos como "lo verdes" y que probablemente se dirigía a su trabajo.
En la Procuraduría General de Justicia en esa ciudad se dijo que el occiso fue identificado como Carlos Flores Reza, de 45 años de edad y tenía su domicilio en la avenida Eusebio Herradón número 107 de la colonia Rosalinda Ramírez en Matamoros.
Tragedia. Autoridades de la PGJE acudieron al lugar de ls hechos.