Muerto. Inmigrante de Guatemala muere en el albergue de Cáritas de Torreón mientras almorzaba.
Muere inmigrante en las instalaciones de la Posada del Peregrino, de Cáritas Torreón.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado
que personal del citado albergue llamó al sistema de emergencias 066, solicitando una ambulancia, ya que uno de los internos se había desvanecido y estaba en el piso inconsciente.
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja de Torreón, se trasladaron a Cáritas ubicadas sobre la avenida de La Paz, número 300, de la colonia Nueva California, a espaldas de la central de camiones, donde encontraron en el área del comedor a un hombre de edad avanzada tirado boca arriba e inconsciente, por lo que rápidamente le tomaron los signos vitales encontrando que ya había muerto.
El personal del lugar detalló que al igual que todos los días Altabilio despertó y comenzó ayudar con las labores de limpieza y fue al momento de sentarse a desayunar que repentinamente se desvaneció y cayó al piso ya sin reaccionar.
El occiso fue identificado por el personal como quien en vida respondía al nombre de Altabilio Morales Boteo, de 60 años, procedente de Guatemala.
El hombre ingresó al albergue el pasado lunes 22 de febrero del presente año, con antecedentes de problemas respiratorios (neumonía) y del corazón, por lo que estaba recibiendo atención médica en el mismo albergue y el próximo lunes tenía cita con el cardiólogo.
Asimismo, detallaron que el hoy occiso antes de ingresar al albergue fue hospitalizado por una semana en la Cruz Roja, ya que presentó problemas para respirar con normalidad.
Finalmente se dijo que Altabino contaba con un permiso para residir en México por razón humanitaria emitido por migración.
El siglo de torreón
Enfermo
El inmigrante padecía del corazón:
⇒ Tenía seis días en el albergue.
⇒ El próximo lunes sería revisado por el cardiólogo.
⇒ Presuntamente murió de un infarto.
⇒ El cadáver presentó un golpe en la cabeza.