Estrangulado y atado de pies y manos fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de un tambo de basura en las inmediaciones del poblado El Huarache, del municipio de Lerdo.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que a las 8:25 horas del miércoles se recibió el aviso del C-4 sobre el reporte de una persona muerta dentro de un tambo en la calle Juan Escutia, casi esquina con Independencia, del poblado El Huarache, ubicado en los límites con Torreón.
Acuden a dar fe
Poco más tarde se trasladó al lugar del hallazgo, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento, así como realizar las primeras indagatorias.
El representante social encontró dentro del tambo de basura, de color azul, el cuerpo sin vida de un hombre que tenía atado a su cuello un pedazo de tela y una bolsa cubriendo su cabeza; estaba atado de pies y manos.
Media filiación
El hoy occiso era de entre 25 y 30 años de edad, complexión delgada, tez blanca y barba tipo candado, bigote escaso.
Como característica personal, en el lado izquierdo de la espalda tiene un tatuaje con el rostro de una mujer.
Respecto a la vestimenta, traía un short en color azul, bóxer del mismo color y tenis blancos.
El agente del Ministerio Público no encontró ninguna identificación entre sus pertenencias, por lo que fue enviado al anfiteatro del Semefo en calidad de no identificado.
Tras la necropsia, el médico legista del Semefo dictaminó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.
A la espera
Se espera que de un momento a otro acudan los familiares a las instalaciones del Servicio Médico Forense a reconocer el cadáver para hacer la entrega correspondiente.