El automóvil circulaba a exceso de velocidad por la vía con orientación de Durango a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una persona del sexo femenino originaria del municipio de Ciudad Lerdo, perdió la vida la tarde del jueves luego de que el vehículo en que viajaba como copiloto se saliera de la carretera y volcara de manera aparatosa. En el percance, el esposo de la víctima y conductor de la unidad resultó ileso, mientras que la hija de ambos, Karla Agüero Rodríguez de 25 y una menor de 16 años de nombre Verónica Monserrat, resultaron seriamente lesionadas.
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que el fatal accidente se registró aproximadamente a las 13:00 horas del jueves a la altura del kilómetro 51 de la autopista Durango-Gómez Palacio.
En el lugar del percance falleció la señora Manuela Rodríguez Martínez, de 56 años, originaria y vecina de Ciudad Lerdo, Durango.
La hoy occisa viajaba como copiloto en un vehículo Ford K, color gris, modelo 2003, mismo que era tripulado por su esposo Darío Agüero Vega de 59 años, quien resultó ileso.
Dos jóvenes que viajaban en el Ford de nombres Karla y Verónica de 25 y 16 años de edad respectivamente resultaron seriamente lesionadas por lo que personal de Cruz Roja trasladó a las dos mujeres al Hospital General número 450 de Durango capital.
De acuerdo con los datos proporcionados por elementos de la Policía Federal, División Caminos, el automóvil circulaba a exceso de velocidad por dicha vía con orientación de Durango a Gómez Palacio, cuando el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica para luego volcar de manera aparatosa.
Automovilistas que en esos momentos pasaban por el lugar dieron parte a los cuerpos de rescate en tanto brindaban atención a las lesionadas.
Momentos después arribó personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, así como elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la agencia del Ministerio Público del área de Homicidios quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo de la hoy occisa a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde luego de realizarle la necropsia de Ley será entregado a sus deudos.