Lamentable. El cuerpo sin vida de la pequeña de diez años, fue ingresado al Semefo de Lerdo.
Niña de diez años de edad, murió al caer de la camioneta en movimiento que manejaba un tío en la autopista Ceballos-Jiménez, cerca del poblado Ceballos, Durango.
La pequeña respondía al nombre de Jimena Palacios Monsiváis, de diez años y con domicilio en el poblado de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
El lamentable accidente se registró alrededor de las ocho de la noche del viernes, cuando Jimena viajaba en la caja de la camioneta Dodge Ram, modelo 1994, color gris, la cual era manejada por su tío, Jesús Gerardo Hernández Salcedo, de 21 años, por la citada autopista.
A la altura del kilómetro 128 más 800, por el entronque a la Zona del Silencio, la niña cayó en forma accidental de la caja de la camioneta y se golpeó con la cabeza en el pavimento, lesión que le causó la muerte en unos instantes.
Tras darse cuenta de lo sucedido, el conductor se detuvo y trató de auxiliar a su sobrina, marcó al 066 de Emergencias, pero ya no se pudo hacer nada por salvar a la pequeña y dieron aviso a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Más tarde se presentó en el lugar del accidente, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para dar fe y realizar los trabajos periciales de campo.
El representante social dispuso el levantamiento del cadáver de la menor y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Lerdo, para la necropsia de rigor, en tanto que el conductor quedó detenido por lo que resulte en las investigaciones.
DOS SEGUIDOS
En la misma autopista ocurrieron dos accidentes fatales el mismo día. El primero de ellos a las cuatro de la madrugada del viernes, cuando perdió la vida una mujer originaria del estado de Jalisco, al chocar la Honda Odissey en el cual viajaba como copiloto y que se impactara por alcance contra un tráiler y el registrado por la noche, donde murió la niña.