RENÉ ARELLANO
EL SIGLO DE TORREÓN
Un niño de dos años de edad falleció la tarde de ayer jueves mientras recibía atención médica en la Clínica México, debido a que ingresó por un paro respiratorio, derivado de haber ingerido un producto que se utiliza para la eliminación de callos y al cual tuvo acceso al estar jugando.
El infante respondía en vida al nombre de Andrés Chávez Sosa, quien contaba con dos años de edad y tenía su domicilio en la calle Orizaba de Montealbán, número 400 en la colonia Cumbres de Piedras Negras. Lo anterior lo dio a conocer el propio padre del menor, José Abel Chávez Tabares, de 29 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves, cuando el pequeño se encontraba al cuidado de su padre mientras su madre trabajaba, y el infante tuvo acceso a un frasco que contenía un líquido utilizado para eliminar callos, se quemó la boca y dado que no dejaba de llorar lo llevó a la Clínica México.
Ya en el citado nosocomio el menor fue ingresado a quirófano, pues presentó un paro respiratorio al colapsarse sus pulmones; además de presentar sangrado del tubo digestivo. Pese a la atención médico, el pequeño falleció. Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Procuraduría del Niño, Niña y la Familia (Pronnif) para determinar si hubo o no omisión de cuidados.