Tras 11 días de permanecer hospitalizado en una clínica de Gómez Palacio, un hombre de 76 años de edad que fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor escapó, no logró sobrevivir a las graves lesiones recibidas.
Autoridades ministeriales informaron que a las 13:30 horas del sábado, se reportó de la Clínica 46 del IMSS de esta ciudad, la muerte de un hombre a causa de traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en distintas partes del cuerpo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se trasladó al citado nosocomio en compañía de los peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para dar fe y realizar las primeras investigaciones del caso.
En la clínica, el representante social se entrevistó con Rosalinda Torres Hernández, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Hamburgo, hija del hoy occiso, quien tenía por nombre Pedro Torres Valenzuela, de la edad antes mencionada.
La mujer manifestó a las autoridades que el martes dos del presente, como a las cuatro y media de la tarde, su padre fue atropellado en el bulevar Miravalle por un vehículo cuyas características se desconocen, ya que el conductor (o conductora), huyó y lo dejó abandonado malherido.
Otras personas que se percataron de lo sucedido, solicitaron por medio del 066 la presencia de los socorristas y poco después llegaron los paramédicos para levantar al lesionado, quien se encontraba inconsciente y lo trasladaron a la Clínica 46 del IMSS, donde quedó internado hasta el sábado que falleció.
Autopsia
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver de don Pedro al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de Ley.