La falta de coordinación entre autoridades federales y estatales provocó un enfrentamiento entre policías de Colima y elementos de la Policía Federal que realizaban un operativo encubierto para arrestar a una persona; el tiroteo cobró la vida de un agente de la Federación.
Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer martes la central de emergencias de Colima recibió tres reportes sobre la presunta privación ilegal de una persona en la avenida San Fernando por parte de personas armadas que viajaban en vehículos con placas de otros estados.
Las autoridades estatales indicaron que en ese momento se activó el protocolo para estos casos y, tras identificar los vehículos involucrados en el supuesto "levantón", comenzó una persecución que se extendió a la vía Colima-Guadalajara.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, en este operativo se involucraron unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano, además de que se solicitó apoyo de la Policía Federal para cortar el paso sobre la autopista.
Se informó que al llegar al entronque que se dirige a los poblados de Chiapa y Ocotillo, en el municipio de Cuauhtémoc, se dio alcance a los vehículos reportados y se les ordenó detenerse, pero éstos no lo hicieron. Ahí se desató el tiroteo y resultó lesionado uno de los tripulantes por un disparo, quien posteriormente falleció en un hospital y fue identificado como agente de la Policía Federal.