Pantaleón Olvera Balderas, de 81 años de edad, con domicilio en la calle Tomás Olvera, número 756, de la colonia División del Norte, de Torreón, murió asfixiado entre las vendas con las que lo ataban sus familiares a una silla de ruedas.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la tarde del martes, cuando una de sus familiares llego hasta el área del domicilio en el que se encontraba Pantaleón y lo encontró asfixiado entre las vendas.
De inmediato la mujer llamó al sistema de emergencias 066 para pedir auxilio, arribando hasta el lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomarle los signos vitales encontraron que ya no contaba con vida.
Personal del Ministerio Público arribó al domicilio y según las primeras declaraciones de los familiares, diariamente colocaban a Pantaleón en una silla de ruedas para que descansara de la cama, y lo sujetaban al respaldo de la silla con vendas, a fin de evitar que se cayera, ya que no lograba sostenerse por sí mismo, sin embargo, nunca se imaginaron que se resbalaría su cuerpo, hasta quedar atrapado su cuello entre las vendas, asfixiándolo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Torreón, a fin de practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte.