Siniestro. Así quedaron las incubadoras en donde se encontraban los bebés prematuros.
Al menos once bebés, que habían nacido prematuramente y se encontraban en incubadoras, murieron ayer a causa de un incendio en un hospital del oeste de Bagdad, según el Ministerio de Sanidad iraquí.
El portavoz de Sanidad iraquí, Ahmed al Radini, explicó en declaraciones a la prensa que pudieron ser evacuados del Hospital Al Yarmuk siete bebés y 29 mujeres.
Según explicó una fuente policial, que elevó a una veintena la cifra de bebés fallecidos, el humo se propagó por el centro y llegó a la sala de incubadoras del área de maternidad.
Los primeros informes apuntan a que el fuego, que provocó grandes destrozos, se debió a un cortocircuito en el vestíbulo del hospital.
También se cita la explosión de un tanque de oxígeno como posible causa del fuego, agregó el sitio de noticias Rudaw.
No obstante, las autoridades han formado una comisión para investigar las causas del incendio y esclarecer si fue accidental o intencionado.
El incendio se desató en el hospital Yarmouk, el segundo más grande de Bagdad. Los siete niños y 29 mujeres heridas reciben ya atención en otros hospitales de la capital iraquí, agregaron reportes de prensa internacional.
Un padre, Hussein Omar, trabajador de la construcción de 30 años, dijo que había perdido a sus mellizos en el incendio, un niño y una niña nacidos la semana pasada.