Violencia. Soldados investigan la zona en la que se ha producido un ataque contra un autobús de las fuerzas de seguridad.
Al menos doce militares afganos murieron y otros 38 resultaron heridos en un ataque suicida de los talibanes contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales. Un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en su "rickshaw", un taxi de tres ruedas típico del Sur de Asia, sobre las 16.20 hora local (11.50 GMT) en el distrito de Surkhrod, a unos diez kilómetros al noroeste de la capital provincial, Jalalabad, explicó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.
La explosión causó la muerte a una decena de personas e hirió a otras 38, de las que varias se encuentran en estado crítico, dijo el director de Sanidad de Nangarhar, Najibullah Kamawal.
Según el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona. El objetivo del ataque era un autobús en el viajaban reclutas del Ejército afgano que se dirigían a la base del Cuerpo 201 Selab en la vecina provincia de Laghman, detalló.
Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y confirmaron que fue perpetrado por un insurgente suicida.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid aseguró en su cuenta de Twitter que 51 soldados murieron o resultaron heridos en la acción.