Aparatoso. Los vehículos quedaron completamente destrozados luego del accidente.
Dos personas perdieron la vida después de un aparatoso accidente vial, hechos ocurridos el pasado domingo en la carretera libre que va de Gómez Palacio a Durango capital.
Las autoridades detallaron que se trató de un choque frontal entre dos automóviles de la marca Nissan, tipo Tsuru, registrado a la altura del kilómetro 89, cuando dos familias se disponían a regresar a sus respectivos hogares.
En el lugar perdieron la vida Rodolfo Maldonado de 52 años y Hugo López Trejo de 23 años, quienes iban a bordo de un vehículo de color guinda, quedaron prensados entre los metales retorcidos y murieron en cuestión de minutos, a pesar de los esfuerzos de rescatistas y paramédicos.
Rodolfo Maldonado Gardea y Hugo López Trejo tenían sus respectivos domicilios en el municipio de Cuencamé, durante el mismo domingo habían acudido a las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, sin imaginar que encontrarían la muerte de regreso.
CONDUCTORA QUEDA LESIONADA
En el otro vehículo, un Tsuru de color blanco, quedó severamente lesionada María Dolores García Serna de 43 años, quien fue llevada a un hospital de Durango con fracturas y golpes en todo el cuerpo.
La señora García Serna fue identificada como la conductora de la unidad, quien debido a su estado de salud, no pudo detallar a las autoridades la forma exacta en la que había ocurrido el choque entre los dos automóviles, únicamente pudo relatar que el impacto fue a toda velocidad y de forma totalmente sorpresiva.
Las autoridades dieron a conocer que ambas unidades terminaron completamente destrozadas después del percance, por lo que fue necesario el apoyo de una grúa y varios voluntarios para que se les retirara de la zona.
Solamente la pérdida de los vehículos dejó unos 140 mil pesos, según estimaron agentes federales destacados en el municipio de Gómez Palacio.
APOYAN EN LAS MANIOBRAS
También fue necesario el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de asegurar la zona y los alrededores durante varias horas, esto con el objetivo de evitar problemas en las maniobras de rescate y de prevenir nuevos percances, debido a la presencia de los vehículos siniestrados y las unidades de apoyo.
La Policía Federal de Caminos en la región tomó conocimiento de los hechos, en los que aún no se han deslindado las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades dieron a conocer que ya se encuentran investigando si el percance ocurrió debido al exceso de velocidad, al consumo de alcohol u otros factores.
PERSONAS
Muertas dejó el choque frontal de los vehículos.
MIL PESOS
Fue el cálculo económico de la pérdida de los coches.
Víctimas
Las víctimas tras el accidente.
⇒ Rodolfo Maldonado Gardea, de 52 años de edad y con domicilio en Cuencamé.
⇒ Hugo López Trejo de 23 años, también vecino de Cuencamé.
⇒ María Dolores García Serna de 43 años de edad (lesionada), con domicilio en Gómez Palacio.