Las autoridades estatales deberán revisar las condiciones en las cuales trabajan los empleados de la mina, a fin de garantizar la seguridad de todo el personal.
En el fondo de una mina ubicada en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango, dos trabajadores de Cuencamé perdieron la vida al asfixiarse con monóxido de carbono.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los lamentables hechos ocurrieron el sábado en la mina denominada "San Gonzalo", localizada en el poblado San José de Avino, del municipio de Pánuco de Coronado.
Los occisos
Los finados fueron identificados por sus compañeros como Donaciano Guzmán Vázquez, de 42 años de edad y Gregorio García Alemán, de 38 años, ambos con domicilio en el municipio de Cuencamé, Durango.
De acuerdo a lo manifestado a las autoridades ministeriales por el supervisor de la mina, él realizaba un recorrido de vigilancia cuando se percató de que en el fondo de un pozo, de cerca de mil metros de profundidad, se encontraban los dos trabajadores, ya sin signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.
Autoridades dan fe
Poco más tarde se presentó en la mina el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
Tras realizar los primeros trabajos de campo en el lugar, el representante social dispuso el levantamiento y traslado de los cadáveres al anfiteatro del Semefo de Durango para la necropsia de Ley, la cual arrojó que la causa de la muerte de ambos trabajadores fue asfixia por monóxido de carbono.
Familiares de los finados acudieron al Semefo para la identificación legal de los cadáveres y reclamarlos, a fin de darles sepultura.
Revisión
Las autoridades estatales deberán revisar las condiciones en las cuales trabajan los empleados de la mina, a fin de garantizar la seguridad de todo el personal.