Daños. La vivienda presentó derrumbe y daños estructurales graves, por lo que tendrá que ser demolida.
Una explosión de un tanque de gas, presuntamente provocada por una persona que padecía de sus facultades mentales, dejó dos muertos y seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, en una casa de la colonia Chapalita, ubicada al poniente de la ciudad.
El estruendo ocurrió a las 15:35 horas de ayer jueves en la vivienda 509 de la calle San Francisco del Rincón, informó el director de Protección Civil del municipio, Salomón Ocampo Mendoza.
En el lugar falleció un hombre de 30 años y otro más cuando recibía atención en el Hospital Regional de León. De acuerdo con testimonios recogidos por Protección Civil en el lugar de los hechos, uno de los fallecidos, de nombre Roberto Carlos, de 35 años, habría ocasionado la tragedia.
"Por la información recabada por los elementos de primera respuesta, se trata de una persona que padecía de su facultades mentales, quien aperturó un tanque de gas y no sabemos si él mismo hizo la ignición o el gas alcanzó algún punto que ocasionó la explosión", señaló Ocampo Mendoza.
De los lesionados dos se encuentran en condiciones críticas por quemaduras y tres fueron hospitalizadas por estar totalmente policontudidos; de éstos, dos son menores de edad. Entre los agraviados está la madre del sujeto que al parecer ocasionó el hecho.
Protección Civil dijo que la casa tendrá que ser demolida en su totalidad.