Tragedia. El cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la camioneta, quedó tendido entre la maleza, al no resistir las graves heridas. (CORTESÍA)
Fatal volcadura de una camioneta tipo pick-up registrada en la carretera libre Gómez Palacio-Durango, a la altura del poblado Rojo Gómez, dejó como saldo dos hermanos muertos y ocho personas más lesionadas que fueron trasladadas y hospitalizadas en una clínica del IMSS de esta ciudad.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que los hoy occisos fueron identificados como Erasmo y Víctor Manuel Galindo Hurtado, de 37 y 35 años de edad, vecinos de Pedriceña, Durango.
MUERE EN EL HOSPITAL
Se dijo que Víctor Manuel fue levantado aún con vida, pero muy grave y trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Gómez Palacio, donde falleció poco después.
De acuerdo a las primeras investigaciones y declaraciones de uno de los lesionados, el mortal accidente se registró la tarde-noche del domingo, a la altura del kilómetro 92 de la citada carretera federal, donde volcó la camioneta Dodge Ram, cabina y media, modelo 1998, de color rojo.
Todo hace indicar que el mortal percance se originó al tronar la llanta delantera del lado derecho, lo que hizo perder el control al conductor, salirse del camino y dar volteretas.
Las autoridades no precisaron todavía quién era el conductor de la camioneta.
CUERPOS DE RESCATE
Al recibir la llamada de auxilio, acudieron los cuerpos de rescate de Cuencamé y Gómez Palacio, que auxiliaron a varios lesionados, entre ellos Agustín Galindo Navarro, de 52 años; Teodoro Hurtado Hernández, de 35 años, María Teresa Rivera García, de 18 y el bebé Dilan Yandel Hurtado Rivera, de un mes de edad.
Los otros lesionados; Silvia Hurtado Hernández, de 50 años; Amelia Hernández Sánchez, de 72 años; Karina Guadalupe Oliva Antúnez, de 20 años y Jesús Santos Gámiz Salas, de 13 años de edad, también con domicilio en Pedriceña. Los heridos presentan fracturas, contusiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
A CLÍNICA DEL IMSS
Todas las personas lesionadas fueron trasladadas a la Clínica 46 del IMSS, donde quedaron internados y trascendió que hay al menos dos personas graves.
En el lugar del accidente se presentó poco más tarde, el agente investigador del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto a peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fe del deceso de Erasmo -cuyo cuerpo fue enviado al Semefo para la necropsia de ley- y luego se trasladaron al hospital.
HOMBRES
Murieron, uno en el lugar y el otro al llegar al hospital.