Anuncio. El portavoz del gobierno francés confirmó la presencia de un comando en Libia para luchar contra el EI. (EFE)
El ministerio francés de Defensa anunció ayer la muerte de tres soldados franceses en una misión "contra el terrorismo" en Libia, mantenida en secreto hasta ayer.
Los soldados, que presuntamente pertenecen a un cuerpo de fuerzas especiales del ejército de Francia y eran suboficiales, fallecieron en el marco de un "servicio encargado", reportó en un breve comunicado el ministerio sin dar más detalles.
El anuncio oficial fue realizado luego de que agencias de prensa de Estados Unidos y el diario New York Times publicaran en las últimas horas que dos soldados franceses habían muerto en Libia al ser atacado el helicóptero en el que viajaban por islamistas radicales.
Fuentes oficiales libias habían reportado a los medios estadounidenses bajo anonimato el fallecimiento de los soldados galos en la ciudad de Bengasi.
El portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, confirmó que un comando de fuerzas especiales francesas se encuentra en Libia para luchar contra yihadistas del país del norte de África.
"Las fuerzas especiales están ahí, efectivamente, para ayudar y hacer que Francia esté presente por todas partes para luchar contra los terroristas", declaró el vocero gubernamental ayer en una radiodifusora pública local.
Le Foll rechazó, sin embargo, confirmar la muerte de varios miembros de las fuerzas especiales.
Extienden emergencia
El Parlamento de Francia aprobó ayer extender el estado de emergencia por seis meses, hasta enero de 2017, luego del ataque registrado la semana pasada en Niza con saldo de más de 80 personas fallecidas.
Tras varias horas de debate, la Asamblea Nacional aprobó la extensión de la Ley del Estado de Emergencia con 489 votos a favor, 26 en contra y cuatro abstenciones.
Las medidas de emergencia concluirían este mes de julio.